Con este proyecto que produce Zeppelin TV (Gran Hermano), Cantizano regresaría a televisión después de que en septiembre del año pasado se despidiera DEC, el programa que presentó con éxito durante ocho años consecutivos.
El periodista, que tiene contrato vigente con Antena 3, cambiaría de registro y debutaría con Dando la nota al frente de un 'talent show' musical, después de haber conducido formatos de distintos géneros como magacines (A3Bandas, En Antena), docu-realities (Tres deseos) o concursos (Pasapalabra), entre otros.
Presentó la última gala de los TP de Oro junto a Jorge Fernández
Durante este tiempo de descanso el nombre de Cantizano ha sonado en varias ocasiones para otros esapcios. De hecho, hubo rumores que le situaron en laSexta al frente de un magacín matinal aprovechando la fusión de esta cadena con Antena 3.
"Se hablan muchas cosas pero hasta que uno no lo ve con forma y con nombre no puede decir nada. Son especulaciones. Tengo que esperar que el futuro se haga presente", dijo cuando se lepreguntó sobre este asunto. Por otra parte, también se especuló con el interés de Mediaset España por contratar al jerezano, a quien vimos por última vez como presentador de la gala de los TP de Oro junto a Jorge Fernández.
Los concursos musicales con celebrities, una vieja moda renacida en Europa
Dando la nota es un concurso musical que sigue la tendencia internacional de éxitos de este último año: programas con grandes dosis de humor en los que personajes reconocibles compiten en una serie de pruebas en las que la música cuenta con un papel fundamental: las celebrities cantan, bailan y se divierten en un gran plató.
Con la puesta en marcha de Dando la Nota, Antena 3 se apunta a esta revitalización del género del concurso musical, que se ha extendido en los últimos meses a lo largo y ancho de las cadenas europeas. Como en el caso de Dando la nota y su referente Furor, muchos de los que han triunfado han sido adaptaciones modernizadas de programas ya conocidos por el público. Este tipo de concursos han estado muy presentes en las carteras de las principales distribuidoras de contenidos durante el pasado MIPTV, del que ya les informó este portal.
Algunos ejemplos de esta nueva corriente son los holandeses Nick & Simon, emitido en la cadena Ned1, y Battle of Sexes, de la RTL4; Sing a Long, en el canal sueco TV3; Non sparate sul pianista, en RAI 1 (Italia); el noruego Battle Pop, de NRK1; o The Generation Show en Bélgica. Todos los arriba mencionados presentan similitudes notables: desde la participación de famosos en el plató a los retos musicales, todo ello con tono distendido y divertido.
"Furor", uno de los referentes patrio de "Dando la nota", triunfó a finales de los 90
Uno de los principales modelos que Dando la nota encuentra en el pasado televisivo nacional estaría en Furor, el concurso producido por Gestmusic y conducido por Alonso Caparrós, que se estrenó en 1998.
Emitido en el prime time de los sábados, basaba su mecánica en los elementos ya comentados: una guerra de sexos entre dos equipos, masculino y femenino, integrados por personajes famosos de nuestro país, que competían por un premio simbólico (una camiseta del programa). Los concursantes debían superar una serie de pruebas, que iban desde las preguntas de cultura general a pruebas de habilidades. El grupo perdedor de cada una de ellas debía, a modo castigo, hacer karaokes de míticas canciones del pop en español de las últimas décadas.
Furor ha tenido dos etapas bien diferenciadas en la pequeña pantalla de nuestro país. La primera abarca desde 1998 a 2001, años en los que se convirtió en uno de los contenidos más populares de Antena 3, algo que refrenda el TP de Oro al Mejor Concurso que obtuvo en 1998.
La agrupación de autonómicas FORTA decidió recuperar el formato y a su presentador original, Alonso Caparrós, en una fugaz adaptación en 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario