21 mayo, 2012

Arranca la #RevoluciónSálvame en Telecinco


Cambio radical.
Tras el sonado cambio del nuevo ‘Deluxe’, La Fábrica de la Tele sigue restaurando su mimado ‘Sálvame’. Conoce todos los cambios que se efectuarán en el programa…

Renovarse o morir, eso es lo que deben haber pensado los directivos de Fuencarral y La fábrica de la tele y es que desde hace semanas, la productora prepara un giro radical a los contenidos del programa ‘Sálvame’: la #revolucionSálvame, tal y como ya promociona Telecinco en sus publicidades.

El espacio que es pilar del day-time de Telecinco a diario, y que lidera entre los más jóvenes cada tarde en la cadena madre de Mediaset España, prepara una serie de cambios para intentar mejorar sus datos de audiencia que, pese a ser correctos, se han visto decrecidos en las últimas semanas.

El lunes 28 de junio será el día clave, es el día escogido por Telecinco y productora para renovar el magacín que ocupa toda la tarde de la cadena; Cambiar colaboradores, el tono del espacio y contenidos más diversos serán los puntos claves del nuevo ‘Sálvame diario’.

Nuevo plató
Una de las novedades más visuales será el estreno de un nuevo plató. Por segunda vez en la historia del formato, el espacio renueva su escenografía en su edición diaria para hacer visible ante los espectadores las novedades del formato y adecuar el decorado a los nuevos contenidos del espacio que incluirá talk-show y concursos en plató.

El programa saca su lado más divertido y amable
El espacio seguirá contando con información de corazón, el contenido básico del formato hasta ahora, pero incorporará nuevas secciones que darán dinamismo al programa.


‘La parada de Sálvame’ será uno de los puntos importantes donde veremos actuaciones de gente.. peculiar; Cantantes ‘frikis’, por ejemplo, tendrán cabida en este espacio cuyo casting ya ha abierto y anuncia mediante promociones. Gente divertida, original y que de juego serán los protagonistas de esta sección del nuevo Sálvame.

Además, habrá un nuevo concurso de belleza cuyo detalles no se han desvelado todavía y también un talk-show con gente peculiar, diferente y divertida. De esta forma, el programa intentará potenciar el lado más ‘freak’ y divertido que ha caracterizado a ‘Sálvame’ desde sus inicios para mejorar y revitalizar la audiencia perdida.

Renovación de colaboradores
El plantel de colaboradores también dará un giro a partir del 28 de mayo. Se mantendrá sólo al grupo clásico de colaboradores, como son Belén Esteban, Rosa Benito, Lydia Lozano, Mila Ximénez, Karmele Marchante, Terelu Campos, Kiko Matamoros y Kiko Hernández, y por otro lado, se fichará a nuevas caras que amenicen el show diario de las tardes de Telecinco como el ex colaborador del desaparecido ‘DEC’, Jesús Mariñas y decían que Mario Vaquerizo. Pero al parecer, y según las declaraciones del propio Mario Vaquerizo, desmiente que haya fichado por ‘Sálvame’ ni lo quiera hacer.

‘Sálvame deluxe’, ahora, más ‘Deluxe’ que nunca.
Desde hace dos semanas, el programa ‘Sálvame deluxe’ también ha sufrido importantes novedades. La productora ha decidido adoptar parte de los contenidos de la desaparecida ‘Noria’ al prime-time del viernes para así levantar los datos de audiencia del programa de Jorge Javier Vázquez.
Los colaboradores de ‘Sálvame diario’ han desaparecido de la edición ‘Deluxe’; Desde ahora, solo participarán en entrevistas o debates donde estén directamente relacionados, su hueco lo han cubierto otros colaboradores de la casa como Jaime Peñafiel, Pepe Calabuig, Jimmy Jiménez Arnau o Beatriz Cortázar, periodistas más serios y que le dan un toque más profesional y distinto al programa.

Esta semana, el programa además abandonó la marca ‘Sálvame’ para llamarse simplemente ‘Deluxe’, estrenando grafismos e imagen en general. El paso final se producirá en las próximas semanas ya que el formato estrenará plató con la intención de diferenciarse por completo de la edición diaria.

La audiencia, no se cansa de ‘Sálvame’
A pesar de la merma de seguimiento que han experimentado, en lo que lleva de 2012, los dos programas de la Fábrica de la Tele,  los fieles seguidores del ‘diario’ y del ‘deluxe’ siguen acompañando a donde quiera que vaya el equipo del cortijero más querido de Telecinco.

Con una media del 15,5%, en cuanto a cuota de pantalla, sigue manteniendo la mayoría de las jornadas en la sobremesa diaria de Telecinco, que cabe destacar que junto al culebrón de La 1 ‘Amar en tiempos revueltos’, es el espacio más visto desde las 16h de la tarde con la fidelidad constante de 1.9 millones de seguidores. A su vez, la telenovela española ‘Bandolera’ en Antena 3, aún sigue sosteniendo sus débiles datos con poco más del 9,5% en sus mejores jornadas.

Por su parte, el ahora renombrado ‘Deluxe’, sigue siendo una de las potencias del viernes noche; se saldó al mítico ‘DEC’, después atrapó el ‘millón’ de Carlos Sobera, y ahora ya ha pisoteado a ‘Avanti’, también de Carlos. El programa de JJ.Vázquez mantiene una fidelidad del 16,8%, en su media de jornadas, superando en numerosas ocasiones a la oferta de La 1, a pesar de compartir liderazgo en prime time, y después controlar en solitario la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario