28 mayo, 2012

Eurovisión arrasa con 6.5 millones, en uno de los festivales más vistos de la década

6.542.000 espectadores, un 43,5% de la audiencia, vieron la gala de Eurovisión 2012, en la que la victoria fue a parar a la sueca Loreen, y en la que Pastora Soler alcanzó el décimo puesto.
Si esta fue la mejor clasificación para España desde 2004, también fue la más vista, en términos de audiencia, desde 2008, año en que el representante español fue Rodolfo Chikilicuatre. Con este respaldo, se convierte también en una de las entregas más vistas de la última década.


Casi un 50% de share durante las votaciones
En el momento de las votaciones, casi un 50% de la audiencia (49.3%) y 8.087.000 espectadores estaban pendientes de los puntos que recibía la representante española. Estas votaciones crecen más de 2 millones (2.093.000) de televidentes respecto a 2011 y se convierten también en las votaciones más seguidas desde 2008.
El minuto de oro se alcanza cuando Pastora Soler interpreta Quédate conmigo, a las 22.30 horas, momento en el que alcanzan los 8.723.000 espectadores y un 52,8% de cuota.
Eurovisión más seguido desde el de Rodolfo Chikilicuatre
Con estos datos, el seguimiento de Pastora Soler en el festival europeo de la canción consigue el dato más alto desde la edición de 2008. En aquella ocasión, la retransmisión a cargo de TVE de Eurovisión alcanzó su particular "Tourmalet de audiencia" al sentar ante los televisores a 9.3 millones de personas, lo que se reflejó en un 59.3% de share. En aquella ocasión, Chikilicuatre, sobrenombre para el actor y cómico David Fernández (que tuvo como una de sus coristas a Silvia Abril), se tuvo que conformar con un 16ª puesto.
Esta gran final superó ampliamente a los datos que se cosecharon en los años sucesivos: en 2010, Daniel Diges y su Algo pequeñito anotaron 5.76 millones de espectadores (41.9%); y en 2009, Soraya atrajo a 5.12 millones (35.8%).


No hay comentarios:

Publicar un comentario